Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios naturales y caseros para adelantar el parto.

Los remedios más naturales y caseros para adelantar el parto tienen como objetivo la producción de oxitocina. Que como ya se ha mencionado en artículos anteriores es la hormona encargada de dar la señal para empezar el parto. Entre otras, las técnicas más saludables son:

El acto sexual funciona de dos maneras. Puede estimular la producción de una hormona llamada oxitocina la hormona de las contracciones y esto puede aumentar la frecuencia de las contracciones Braxton-Hicks o de práctica. Además, el semen contiene unas sustancias llamadas prostaglandinas, que pueden ayudar a madurar o afinar el cuello del útero, para que esté listo a dilatarse cuando comiencen las contracciones del parto.

Si crees que ya has roto aguas (la fuente o bolsa) no hagas el amor, porque hacerlo puede aumentar el riesgo de infecciones. Llama a tu médico.

Estimulación del pezón. Esto liberará la hormona oxitocina y puede ayudar a comenzar el trabajo de parto. Probablemente sólo funcionará si el cuello del útero está “maduro y listo para dilatarse. Sin embargo, parece ayudar con el proceso de maduración. No hay acuerdo acerca de cuánta estimulación en el pezón se necesita, o con qué frecuencia, para estimular las contracciones. Algunos expertos consideran que no es una buena idea hacerlo en casa sin supervisión médica, porque puede causar contracciones prolongadas que afecten el ritmo cardiaco del bebé.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Caminar y ponerse de cuclillas(si podeis). Parece ser que la posición y la presión de la cabeza del bebé contra el cuello del útero estimula la producción de oxitocina, lo cual podría provocar el parto. Si el bebé no se ha encajado en la pelvis o todavía está muy alto, las caminatas lo pueden ayudar a ubicarse en una mejor posición, y aumentar así las posibilidades de que el parto comience por sí solo.

* Por otro lado, remedios naturales y caseros que se practican y no tienen como fín producir oxitocina son:

Comida picante: el irritar ligeramente el intestino puede iniciar el parto. Pero ligeramnte. Té, chocolate, chili, clavo…

Hablar con el bebé:Consiste en hablar con el bebe mientras lo acaricias en la tripita diciendole cosas como que todo esta ya preparado para su llegada y que su mami está deseando verlo.

La luna: Según la creencia popular las fases de la luna y su luz pueden producir el inicio del parto. Aunque personalmente creo que esto se debe más bien a cuando se relacionaba los ciclos lunares con los ciclos menstruale. Relación que se inició hará unos 40.000 años.

Todos estos remedios pueden que no sean eficaces mientras el bebé no esté preparado. Cuando la naturaleza diga se hará. Aunque una ayud no viene mal.

Remedios naturales y caseros para adelantar el parto..