Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Alimentos para desintoxicar el organismo

Manzanas. Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.

Aguacates. Los aguacates contienen nutrientes que bloquean, al menos, treinta carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.

Remolacha. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.

Arándanos. Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.

Repollo o col Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes. Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.

Apio y semillas de apio. El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Semillas de lino y aceite de linaza. Contienen ácidos grasos esenciales, especialmente los omega-3, necesarios para muchas funciones de limpieza en todo el cuerpo.

Ajo. El consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas y los parásitos intestinales. Además, el ajo ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias especialmente pulmones y senos nasales. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde prácticamente todas las propiedades anteriormente descritas.

Leguminosas. Una leguminosa por excelencia son los frijoles que constituyen una rica fuente de fibras. Éstas ayudan a bajar el colesterol, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre. Todas las leguminosas ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer.

Limones. Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.

Berros. El berro incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerosas en el cuerpo. En un estudio realizado en el Reino Unido, los fumadores que recibieron por día170 gramos de berro eliminaron mayores cantidades de sustancias cancerígenas en la orina.