Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Alimentos para un mejor estado de ánimo

Alimentos para un mejor estado de ánimo, alimentacion y nutricion

En este post te propongo compartir algunos alimentos que, por su propiedades y nutrientes, pueden ayudar a levantar el ánimo y a sentirse más enérgico y mejor, según un artículo publicado en el website de Univisión.

Las siguientes propuestas ayudarían a equilibrar nuestro estado de ánimo, y lograr que estemos en un ritmo “adecuado”, es decir, ni muy aletargados ni demasiado ansiosos, veamos entonces algunas claves:

*Para calmar los nervios, prueba con el plátano. Al ser una fruta rica en vitamina B6, estimula la transformación de los compuestos proteicos en serotonina, sustancia crucial para reducir la ansiedad.

Pero además, los plátanos contienen magnesio, ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, todos nutrientes que ayudan a levantar el ánimo y reforzar las defensas.

*La naranja, un buen antiestrés. Una de las consecuencias de un estado de estrés es que bajan las defensas, y el organismo queda más vulnerable y con menos energías. Por ello, la naranja y su alto nivel de vitamina C pueden ser de gran ayuda. Además, se ha encontrado evidencia de que la carencia de esta vitamina aumenta el riesgo de sufrir depresión.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Estas frutas cítricas también aportan ácido fólico y tianina, dos vitaminas del complejo B esenciales para la función nerviosa.

*Levadura de cerveza. Fuente primera de vitaminas del complejo B, las que participan en la regulación de las funciones del sistema nervioso y alivian la tensión. También contiene calcio y hierro, minerales necesarios para evitar anemias y su consecuente estado de debilidad.

Asimismo, la levadura de cerveza aporta cromo, mineral cuya carencia provoca una sensación de ansiedad, y fósforo, esencial para la trasmisión de los impulsos nerviosos.

*El cacao. Existe evidencia de que algunos compuestos del cacao favorecen la secreción de serotonina y endorfinas, con lo cual también se mejora el estado de ánimo y la función nerviosa en general.

Además, esta alimento incrementa la producción de feniletilamina, un compuesto que el cerebro segrega cuando recibe un estímulo emocional, y contiene componentes como la teobromina y la cafeína, que estimulan la actividad intelectual y la agudeza mental.

Alimentos para un mejor estado de ánimo.