Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dolor de Cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

Sin embargo, la alergia, principalmente a los alimentos como leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, también, pueden causar dolor de cabeza.

El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

Aquí tenemos varios remedios tradicionales que pueden ayudarnos

* Presionar un lado de la sien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.

* Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza.

* Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

* Mojar la frente y la nuca con agua fria alivia el dolor de cabeza.

* La tisana de “Melisa” es muy efectiva para combatir el dolor de cabeza.

Una cucharada pequeña de hojas secas por cada taza a consumir, se prepara la infusión con agua hirviendo y se toma dos veces al día.

* El jengibre también alivia el dolor, porque relaja los vasos sanguíneos de la cabeza y reduce las náuseas. Para dolores de cabeza pequeños, beba de una a dos tazas de té de jengibre (bolsita de té o hecho con raíz fresca de jengibre) dos o tres veces al día.

Para la fiebre con dolor de cabeza:

Unas hojas de té verde

6 ó 7 rodajas de raíz vieja de jengibre

1 piedra azúcar cristalizado

900 ml de agua

Limpiar y cortar el jengibre en rodajas de unos 3 cm. de grosor.Poner en un cazo con el té verde.Se lleva el agua a ebullición y se vierte en el cazo.

Añadir la piedra de azúcar y remover. Cubriremos el cazo y lo dejaremos reposar entre 2 y 3 minutos.

* El aceite de menta es también un aliviador efectivo para el dolor de cabeza. Frótese el aceite en el área afectada cada 15 a 30 minutos hasta que el dolor desaparezca. Evite el área de los ojos.

Dolor de Cabeza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Remedios naturales

Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook