Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros para el dolor de espalda y cuello.

“El dolor de espalda puede deberse a malas posturas, falta de ejercicio o realización errónea de los mismos, artritis, problemas del riñón, próstata, sobrepeso o deficiencia de sueño. Es recomendable cuando se reitera el dolor acudir a un médico para que pueda determinar la causa y los ejercicios que se deben seguir”, comenta el traumatólogo argentino Roberto Cazas.

Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda:

- Realizar masajes de alcohol de romero. Para prepararlo hay que colocar en un frasco dos hojas de romero con un litro de alcohol que se vende en las farmacias. Dejar reposar durante una semana y luego se masajea la zona dolorida.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

- Aplicar bolsas de calor. Contienen un gel que al calentarse en el microondas se ablanda y se puede conseguir en diferentes medidas para colocar en espalda, cervicales y rodillas.

- Freir algunos dientes de ajo. Dejar enfriar un poco y frotar sobre la espalda y cuello durante varios minutos. Reiterar tres veces al día. El dolor se irá disipando.

- Beber el jugo de un limón con una cucharadita pequeña de sal dos veces al día. Se notará el alivio en poco tiempo.

- La ingesta de vitamina C también contribuye a que el dolor se termine.

- El uso de la patata cruda es uno de las recetas más antiguas y eficaces. Cortar algunas rodajas, envolver en una servilleta y colocar sobre el cuello y espalda durante cinco minutos mínimo cada vez que se necesite.

Remedios caseros para el dolor de espalda y cuello..