Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

La Falta Temporal De Menstruación. Es una enfermedad en la que se producen retrasos en la menstruación. Se denomina amenorrea y puede ser primaria cuando es la primera vez y tiene más de 15 años, la secundaría cuando ya la ha tenido. Cuando la menstruación. Es escasa se llama oligomenorrea. Durante determinados periodos de la mujer la falta de menstruaciónt. Es normal, Éstos son: -Antes de la pubertad.

-Durante el embarazo. -Después del parto, mientras dura la lactancia. -Después de la edad crítica o menopausia

Si ocurre fuera de estos casos entonces debe examinarse por si se debe a debilidad, anemia, cansancio excesivo, enfermedad genital o sangre pobre. Las mujeres que toman anticonceptivos pueden tener la menopausia adelantada. debido a una insuficiencia prematura de la función de los ovarios.

Síntomas:

Puede existir una falta total de menstruación porque esta no se ha llegado a producir nunca, aunque por maduración y edad ( 14 años) ya debiera haberse producido . En este caso se llama amenorrea primaria. Amenorrea secundaria es cuando se producen más de tres faltas seguidas de menstruación en mujeres que ya han menstruado regularmente antes.

Causas:

- Conductos vaginales obstruidos.

- Embarazo.

- Himen sin perforar.

- Infecciones, como la gonorrea.

- Malformaciones uterinas.

-Menopausia.

-Problemas hormonales.

-Trastornos circulatorios.

Fitoterapia

Uso Interno

-Anís: Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Beber tres tazas diarias.

-Manzanilla: es un remedio muy común para paliar los problemas de la menstruación. Ponga una cucharadita flores secas en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar unos minutos, cuélelo y endúlcelo con sirope de arroz o miel. Tomar 2 o 3 tazas al día.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

-Oregano: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana anterior a la menstruación.

-Romero: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 3 tazas diarias.

-Salvia: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana antes de la menstruación.

-Tomillo: Infusión de una cucharada de sumidades floríferas. 2 tazas diarias durante una semana antes de la menstruación.

Aromaterapia

Ponga en el agua del baño aceites esencial de albahaca, laurel, rosa y salvia. Ponga 6 gotas en total de los tres aceites esenciales. Agite el agua para que se disuelvan mejor. Acuérdese de no poner el agua demasiado caliente, para evitar su evaporación. Túmbese y relájese durante 20 minutos. La relajación puede propiciar la regulación del ciclo menstrual. Remedios Populares:

Alimentacion

Es importante la alimentación, tratar de que sea todo lo natural posible, evitar las proteínas animales: carne, embutidos, huevos, leche, queso, yogur, pescado, y sustituirlas por las vegetales: frutos secos, granos germinados legumbres, soja,etc. Además es importante tomar la vitamina de la fecundidad o vitamina E, se encuentra en las verduras verdes, cereales integrales y en el aceite de germen de trigo.También la vitamina F ayuda, está en los granos de girasol, sésamo y aceites prensados en frío.

La remolacha ayuda a controlar los problemas menstruales. Puede cortarla en finas rodajas y ponerla en su ensalada.

Acupuntura

B10 Xuehai- A 2 cun por encima del epicondilo interno del femur, en la prominencia del m. vasto interno. Se halla el punto con el muslo tenso.

B6 Sanyinjiao- A 3 cun directamente por encima de la prominencia del maleolo interno,

cerca del borde posterior de la tibia.