Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros y naturales para la Artritis reumatoide.

1- Remedio del ajo.

Se puede comer dos o tres dientes de ajo al día o tomar tres cápsulas de ajo. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. El ajo entre otras, posee propiedades antiinflamatorias.

2- Toma de cerezas o fresas.

Hacer batidos de cerezas (quitándole antes los huesos) o de fresas y tomarlo en ayunas.

3- Aplicar calor en la zona dolorida.

Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis. Se dice que se debe ubicar al gato sobre la rodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico. Probablemente esto se deba a que cualquier animal emite calor, con una temperatura simila a la nuestra y además con poco peso y poca presión sobre la articulación dolorida.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

4- Baños en el mar.

Para las personas que sufren de artritis les beneficiará bañarse en el mar por el yodo que contiene. Éste internamente, tambén, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética.

5- Existen otros alimentos que regulan la alcalinidad de la sangre como el limón, naranja, café, té,

Consejos:

La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico.

Se recomienda hacer ejercicios de estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, ejercicios de resistencia y en general, ejercicios aeróbicos, como caminar y nadar, no se recomiendan actividades que ponen presión sobre las articulaciones como levantar pesas.