Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

¿Qué es el blanqueamiento genital?

Blanqueamiento GenitalEl blanqueamiento genital es la decoloración de la pigmentación oscura de la piel alrededor de los genitales y el ano con propósitos cosméticos. Es usada una crema que contiene alrededor de 2% de hidroquinona como ingrediente activo.

Hoy, la vagina y los labios mayores, las paredes vaginales, la entrepierna y hasta el ano, que se deterioran con la edad, los embarazos, la menstruación y hasta el estreñimiento, también requieren renovación y rejuvenecimiento. El resultado es tener una zona genital más bonita y juvenil.

¿Por qué tenemos esa área tan oscura?

La causa se debe a diferentes factores, como: la temperatura, el uso de ropa interior ajustada, las glándulas sudoríparas y el sangrado menstrual (que tiene una carga importante de hierro) son algunas de las causas. Así se tenga un buen protocolo de limpieza, la mucosa vaginal es demasiado sensible y capta cualquier cambio, lo mismo pasa con los hombres, con las glándulas sudoríparas y la ropa interior ajustada. Con los años casi nunca cambia el color de la piel que pasa por la línea media dorsal del ano, pero a los lados es cada vez más oscura. Además, siempre hay inflamaciones secundarias provocadas por diarreas, estreñimiento y hemorroides. La zona anal se inflama todo el tiempo, porque tiene presión de la franja glútea y perianal.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

¿Qué contiene este producto para realizar la despigmentación?

Para la despigmentación se usan combinaciones de ácidos: el salicílico (de acción muy superficial y derivado de la aspirina) y el glicólico (penetra más el tejido, se inactiva en la dermis media, es capaz de impulsar la producción de colágeno); o de ácido salicílico con el tricloroacético. En concentraciones altas, el uso de estos productos pule y quema la capa superficial de la piel y el tono oscuro desaparece, se cae como una costra al paso de los días.

¿Cuánto dura y cada cuanto hay que hacerlo?

Hay que hacer dosis-respuesta hasta el tono que busque el paciente. Es necesaria una sesión cada quince días, en total de cuatro a ocho sesiones. Con ayuda del ácido glicólico se logra una limpieza total. Después hay que usar un exfoliante para retirar las células muertas y un hidratante para humectar. Los ácidos se dejan entre 15 y 20 minutos por sesión.

¿Qué es el blanqueamiento genital?