Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

BOCIO.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Bocio.

Si el bocio está provocado por una carencia de yodo en la alimentación, es aconsejable tomar sal yodada, alimentos marinos y algas ricas en yodo como kelp, fucus o espirulina. Adquiérelas en forma de comprimidos. (Uso Interno)

Hay frutas como las uvas, las fresas, las peras y el membrillo que no deben faltar en la alimentación de un enfermo de bocio, puesto que su contenido en yodo es importante.

El diente de león ha sido muy valioso en el tratamiento del bocio. Las hojas de esta verdura deben ser untadas con clarified butter, calentadas y vendadas sobre las partes hinchadas por alrededor de dos semanas. Cualquier molestia existente será aliviada con este remedio.

El kachnar, botánicamente conocido como Bauhinia variegate, ha sido usado como una medicina herbal para el tratamiento del bocio en la India. Alrededor de 30ml de la decocción de la corteza deben ser dados dos veces al día en la mañana con el estómago vacío.

El bocio puede ser tratado con berro que es una de las mejores fuentes de yodo. Es muy valioso en la corrección del funcionamiento de la tiroides. Su uso regular, por lo tanto, es altamente benéfico en la prevención y tratamiento del bocio. Una pasta hecha de esta verdura puede también ser aplicada benéficamente sobre las partes afectadas. Ayuda a reducir la hinchazón.

Ciertas comidas y fluidos son extremamente perjudiciales para los pacientes del bocio y deben ser evitados por ellos. Estos incluyen productos de harina blanca, azúcar blanca, pulpas, comidas fritas o grasosas, conservas, condimentos, té, café y alcohol.

Remedios naturales y caseros.: Bocio..

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Remedios naturales

Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook