Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Cabello débil.

REMEDIO: Tinte de henna con tintura de romero.

La henna es una planta que se cultiva en el norte de África y en Oriente Medio, donde su polvo se aprovecha para usos cosméticos. Con el se puede elaborar un excelente tinte natural, algo más trabajoso de aplicar que los tintes actuales, pero que, gracias a la tintura de romero, aporta la ventaja de fortalecer el pelo, la raíz y el cuero cabelludo.

Ingredientes

100 g de romero seco

1 l de orujo o vodka

70-100 g de henna

Preparación

Se echa el romero en una botella o frasco de boca ancha. Se añade el licor y se cierra el recipiente. Ha de macerar durante 9 días, removiendo el contenido de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo colamos en una botella. El líquido resultante es un excelente alcohol de romero, para masajes y friegas. Pero nosotros tomamos la pulpa y la ponemos sobre una gasa para escurrirla por el sistema del torniquete, apretando yestrujando con la gasa los restos del romero hasta conseguir unas gotas de lo que será la tintura de romero. Necesitaremos 10 ml, un vaso de chupito. Reservamos esa tintura y en otro recipiente mezclamos la henna con un poco de agua caliente, la suficiente para conseguir, removiendo, una pasta homogénea.

Ya sólo queda añadir los 10 ml de tintura de romero y tenemos el tinte listo para ser usado.

Uso

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Aplicar con un pincel sobre las raíces del pelo con cuidado de no mancharse la cara. A continuación se cubre el cabello con un gorro de baño y se deja actuar entre una hora y hora y media.Trascurrido ese tiempo, sólo queda aclararse el pelo.

CABELLO DÉBIL 2º remedio:

Mascarilla nutritiva para el cabello

Una amiga de la Botica de Granada nos envía esta mascarilla nutritiva para el pelo.

Ingredientes

1 huevo

1 chorrito de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

Preparación

Batir el huevo y mezclar el resultado con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida.

Uso

Aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien. A continuación, cubrirse la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora. Pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado.

Para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.

Este último tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de “infalible” en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.

En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

Remedios naturales y caseros.: Cabello débil..