Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Eliminación y remedios contra la caries.

Como ya se ha dicho, y resumiendo, la caries está causada por unas bacterias (Cariógenos), que partiendo de hidratos de carbono se adhieren al esmalte de los diente y a acusa de los ácidos de la descomposición de estos alimentos producían daños en los dientes. Está claro que cuando un diente ha sido dañado por la caries, nunca volverá a sr el mismo. Pero aparte de los métodos de prevención ya mencionados, existe otro remedio que elimina y detiene el proceso de la caries.

Se ha demostrado que hay ciertos elementos del té verde que detiene la formación de sarro y además matan las bacterias causantes de la caries.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Aparte de esto, las cualidades del té verde continúan mejorando la salud dental de más formas. Además de eliminar de eliminar las bacterias cariógenos, detienen la enzima amilasa estreptococa, que es otra sustancia que se deposita entre los dientes y repercute en estos.

Aún hay más, el Flúor, que es un elemento indispensable para la correcta formación y prevención de nuestros huesos (entre ellos los dientes) es añadido en pastas dentales e incluso en el agua que bebemos. Pues en el té verde se encuentra una gran cantidad de Flúor, (entre otras).

El té verde tiene una eficacia antibacteriana considerada tan potente como las sustáncias habitualmente utilizadas en endodoncia: amoxicilina, cefradina o eugenol.

Un remedio casero para calmar el dolor de muelas es: colocar una bolsita húmeda de té verde en la muela que se ha extraído o que está dolorida.

Infección y dolor de muelas. Eliminación y remedios contra la caries..