Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Tratamiento de la cistitis

Una vez identificada la causa de la cistitis, normalmente se acude al uso de antibióticos para remitirla ya que la infección bacteriana es la causa más frecuente. En los casos en los que la cistitis viene causada por una obstrucción física puede llegar a ser necesaria la cirugía.

Como consejos para evitar y prevenir la cistitis o curar la cistitis bien una vez que la padecemos están:

* Beber 2 litros de agua diarios además de ayudarnos al buen funcionamiento de los riñones nos ayudarán a mantener limpia la uretra.

* Dejar de tomar café, bebidas alcohólicas y las comidas muy especiadas ya que pueden irritar la zona a la hora de orinar y dificultar la curación de la infección. Tabaco fuera, para todo en la vida es malo, y aquí también ya que es uno de los principales causantes del cáncer de vejiga.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

* Mantener una higiene correcta de la zona vaginal.

* No aguantar las ganas de orinar mucho tiempo.

* También tenemos remedios naturales para la cistitis. Existen una serie de zumos naturales que ayudan a curar la cistitis debido a sus propiedades diuréticas. Aquí podemos tomar zumo de pepino, zumo de espinacas, zumo de hojas de rábano, la cebada y el aceite de sándalo también nos ayudarán.

* Un estudio reciente de la Universidad Católica de Roma asegura que la toma de arándanos con frecuencia reduce las propiedades dañinas de la bacteria E. Coli y con ello se reduce mucho la cistitis causada por esta bacteria que es la más común.

Sintomas de cistitis y remedios para la cistitis.