Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios populares

Remedio para cólicos de bebé #1: Poner a remojar un palito de menta en agua, y después darle al bebé una botella del agua con el sabor. No se debe suministrar aceite de menta puro al bebé, ya que podría resultar muy fuerte para su estómago.

Remedio para cólicos de bebé #2: Preparar una infusión de manzanilla (10 g) en 150 c.c. de agua y se le debe dar a beber al niño varias cucharaditas durante el día.

Remedio para cólicos de bebé #3: Calentar el estòmago del bebè colocandole una bolsa caliente envuelta a una toalla (asegurarse que no estè demasiado caliente).

Remedio para cólicos de bebé #4: Caminar con el bebè en brazos es bueno debido a la vibración lo calma.

Recomendaciones

Reemplazar la leche de vaca a su bebé.

Algunos estudios han mostrado que una disminución en la frecuencia de los cólicos después de que se han quitado los productos lácteos de las dietas de los bebés.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

La responsable parece ser una proteína de la leche de vaca, que se encuentra en muchas fórmulas de leche para bebés, e inclusivo se ha encontrado en la leche de las madres que están dando el pecho y que comen productos lácteos. Por esta razón, se recomienda cambiar a una fórmula basadas en soya y no comer productos lácteos cuando se está amamantando.

Mantenga la calma

Muchos doctores recomiendan que la madre no se desespere o se ponga nerviosa al momento que el bebé tiene cólicos, ya que es un trastorno propio de los primeros meses de desarrollo del niño.

Dar una ducha

Muchos doctores recomienda dar un baño de20 a 30 minutos con agua tibia al bebé cuando está llorando por motivo del cólico.

Lleve un calendario.

Es aconsejable llevar un registro de la frecuencia y duración de los episodios de cólicos para determinar si ha habido una disminución o se ha mantenido. En todo caso el calendario le puede ayudar en caso que desea recibir el apoyo de un pediatra..