Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

COMBATIR LA OSTEOPOROSIS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Consejos para combatir la osteoporosis.

Porque la osteoporosis es una enfermedad de los huesos que los hace débiles y frágiles, siendo un quebradero de cabeza para quienes la sufren.

Por ello, es vital seguir estos consejos para saber cómo combatir la osteoporosis.

Uno de los primeros pasos que puedes dar es el de hacer ejercicio físico. Como siempre te decimos, el deporte es fundamental para llevar una vida sana, más aun si tienes osteoporosis. Gracias al ejercicio físico puedes fortalecer los músculos para que su contacto con el hueso sea más dinámico y favorable.

Otro aspecto que tienes que cuidar para combatir la osteoporosis es el de la dieta. Conseguir llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental, para lo que la dieta mediterránea es la mejor posicionada. En este sentido, el calcio es sin duda, la base sobre la que se debe sustentar la alimentación de una persona que tiene osteoporosis. Leche, huevos, avellanas, productos lácteos, carne o sardinas son algunos de los alimentos que tienen buena concentración de cálcio. Del mismo modo, la vitamina D es otro componente básico.

Además, un consejo para combatir la osteoporosis es que tomes el sol, ya que podrás activar el metabolismo de la vitamina D, que es importante para que el calcio pueda ser absorvido por el organismo. Siempre hay que hacerlo con protección solar y evitando las horas centrales del día, ya sabes.

Por otro lado, hay que evitar las grasas animales para combatir la osteoporosis, que es negativo para el metabolismo óseo de nuestro organismo.

Cómo combatir la osteoporosis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Remedios naturales

Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook