Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Como combatir los mareos y tratarlos

Por qué se producen los mareos?

En muchos casos están causados porque el cerebro está recibiendo momentáneamente menos oxígeno del que necesita para mantenerse totalmente alerta. Eso puede suceder por diversas causas, desde una sorpresa emocional por una propuesta de matrimonio hasta un shock, por la muerte de un ser querido. También puede ser la primera señal de un problema de salud como la anemia o la baja presión sanguínea.

Pueden llegar a ser recurrentes?

Sí. esta situación se produce cuando hay una “crisis” de mareos que pueden durar desde un minuto a un cuarto de hora. La mayoría de estos casos están originados por una laberintitis que es la inflamación del laberinto (uno de los órganos que intervienen en el equilibrio), otras son propias de la edad infantil y se presentan como equivalentes de la migraña. Finalmente, están las crisis de vértigo que surgen antes de la menstruación en las mujeres cercanas a la menopausia.

Cómo se manifiestan estos mareos?

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

La persona advierte una sensación de rotación del cuerpo en el ambiente o del ambiente en torno al cuerpo. A veces, también presenta náuseas. De las tres formas descriptas, la más sufrida es sin duda la Infantil, porque el niño se asusta. La forma que se presenta antes de la menopausia va acompañada de dolor de cabeza intenso.

Se pueden producir por problemas auditivos?

Los mareos recurrentes nunca se acompañan de problemas auditivos, pero un mareo ocasional puede llegar a estar relacionado con alguna dificultad en los oídos.

De qué manera se combaten?

Como el órgano del equilibrio resulta indemne en las tres formas, basta suministrar medicamentos que ataquen solamente la sintomatología, es decir, los mareos. Sin embargo, es raro que los remedios sean necesarios, ya que en la mayoría de los casos los episodios son de breve duración y se resuelven espontáneamente.

Cuándo se debe consultar al médico?

Básicamente, cuando una persona se ha sentido mareada por más de dos días consecutivos, si el mareo regresa con frecuencia, si se ha producido un desmayo y cuando se siente un dolor en el pecho en el momento del mareo.

Como combatir los mareos y tratarlos.