Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros contra el mal olor corporal

Usa un jabón antibacterial o un jabón desodorante para combatir el olor corporal resultante de la transpiración. Usa ropas de algodón durante el verano de modo que el sudor sea absorbido por la ropa. En lugar de usar desodorante, limpia tus zonas mas sudorosas (como las axilas) con vinagre blanco o alcohol. Evita usar un antitranspirante ya que estos no hacen mas que obstruir las glándulas sudoriparas. Aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre las axilas para absorber el sudor y eliminar las bacterias.

Otras soluciones contra el mal olor

Si el olor de tu cuerpo esta causado por algún tratamiento medicinal, entonces sera necesario que hables con tu medico. En cualquier caso, procura darte un baño de unos 15 minutos agregando un par de tazas de jugo de tomate en el agua. Usa talco para bebes para mantener secas las areas de gran transpiración. El vinagre de manzana puede ser efectivo para combatir el olor bajo los brazos.

Una dieta adecuada para quitar el mal olor de la piel

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Existe una relación directa entre lo que come una persona y el olor de su cuerpo. Evita el azúcar refinada, la harina blanca, los aceites hidrogenados y otros alimentos procesados. Evita asimismo las carnes rojas dado que estas incrementan los niveles de toxinas en el torrente sanguíneo. Evita todo alimento que carezca de fibras. Finalmente, evita el ajo, la cafeína, el comino, y el ajo.

En cambio, ingiere alimentos saludables. Busca una dieta sustanciosa, que contenga cereales integrales, mucha cantidad de vegetales de hojas verdes, brotes, frutas frescas, productos a base de soja, avellanas.

Consejos prácticos contra el mal olor

Nunca vuelvas a usar prendas sin lavar, especialmente ropa interior durante el verano, que agravara el problema del mal olor. Lava tus axilas en forma constante. Las personas que usan zapatos por largas horas se quejan del olor a pie. Este es causado por el desarrollo acelerado de bacterias debido al exceso de sudoración del pie. Para evitar este hedor usa medias de algodón (nunca calcetines de nylon repetidamente). Lava tus pies en forma adecuada. Si es posible, usa un calzado abierto como sandalias de cuero. Ten en cuenta que todos los remedios recién mencionados para el olor corporal pueden usarse para prevenir el olor de pies.

Remedios caseros contra el mal olor corporal.