Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Dermatitis seborreica y atópica.

La dermatitis atópica se trata con antihistaminicos (porque es un tipo de alergia), en cambio la dermatitis seborreica es una enfermedad eritematoescamosa, donde hay una excesiva producción de sebo, y también puede estar implicado un hongo, por lo que se trata con antimicóticos.

La dermatitis atópica llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad que consiste en un estado reaccional de la piel caracterizado por erupciones pruriginosas y con aspecto de escamas, más frecuente en niños, multifactorial, en la cual intervienen factores tanto ambientales como constitucionales. Es de difícil tratamiento y bastante frecuente en la consulta normal del dermatólogo o del pediatra.

Consejos para aliviar la dermatitis atopica.

Cualquier elemento que empeore los síntomas de la enfermedad se debe evitar en la medida de lo posible, incluyendo alimentos alérgenos y factores irritantes como la lana y la lanolina. Es recomendable el algodón.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

La piel reseca frecuentemente empeora la enfermedad. Algunas aproximaciones recomiendan mantener un contacto mínimo con el agua y usar menos jabón de lo usual al bañarse o ducharse, otras recomiendan dos baños al día con jabones suaves, preferiblemente inmersiones con agua que no sea muy fría o caliente. Después del baño, es importante atrapar la humedad en la piel aplicando vaselina o cualquier aceite (una mezcla de partes iguales de aceites mineral, de ricino, de germen de trigo, de almendras, glicerina y aceite de rosas ofrece muy buenos resultados) sobre ella mientras está húmeda. Es recomendable consumir betacaroteno en la dieta para ayudar a mantener la humedad en la piel. El betacaroteno es una sustancia que está presente en frutas y verduras, da el color naranja o rojo típico de algunas de ellas, las naranjas, la remolacha o el tomate entre otros. Se ha demostrado que este pigmento se convierte en vitamina A y además es un poderoso antioxidante de las células y por tanto retrasa el envejecimiento de éstas.

Los estudios han demostrado que los niños que se alimentan con leche materna tienen menos probabilidad de desarrollar eccema

Remedios para dermatitis seborreica: Dermatitis seborreica y atópica..