Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

DIFERENCIAS ENTRE ASTENIA, FATIGA CRÓNICA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

DIFERENCIAS ENTRE ASTENIA, FATIGA CRÓNICA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ASTENIA: clase de fatiga que aunque cueste, es SUPERABLE por parte del individuo.

FATIGA: clase de fatiga INSUPERABLE para el enfermo (por tanto no es cuestión de “animarse”, “pasar de la enfermedad”, “no pensar en ella”, “hacer un esfuerzo”, “poner voluntad”, etc.).

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (versus FATIGA CRÓNICA):

*FATIGA CRÓNICA: es un SÍNTOMA. Por tanto, como tal, puede estar asociado a diferentes enfermedades como la diabetes, cáncer, etc., incluidas enfermedades psiquiátricas.

*SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (SFC): es una ENFERMEDAD. Como enfermedad tiene una variedad de síntomas, entre ellos la “fatiga crónica” (que ya se ha aclarado que es insuperable). Esta fatiga no es sólo física sino también mental (por cualquier nimiedad o incluso sin ningún estímulo previo). El SFC está reconocido como ENFERMEDAD por la OMS (CIE-10), dentro de las enfermedades del Sistema Nervioso Central con el código G93.3.

Ejemplo para entender la diferencia entre “fatiga crónica” y “síndrome de fatiga crónica”:

la fiebre es un “síntoma” (y por tanto está asociado a distintas enfermedades), y la gripe una “enfermedad” (que cursa con fiebre, pero también con “otros síntomas” como dolor muscular, tos, estornudos, malestar general, dolor de garganta, etc., cuyo conjunto todos ellos identifican a la gripe como “enfermedad”).

nota: curiosamente en España existen asociaciones, etc. que se han autodenominado “de fibromialgia y astenia crónica” o “de fibromialgia y fatiga crónica” para referirse con el segundo término al SFC. Esta situación equívoca no contribuye a aclarar la confusión de términos cara a la ciudadanía (dicho con el mayor respeto hacia estos organismos). En el mismo sentido pasa cuando en los medios de comunicación en que se habla y/o escribe no se pone cuidado y se termina hablando de “fatiga crónica” para referirse en realidad al SFC.

DIFERENCIAS ENTRE ASTENIA, FATIGA CRÓNICA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook