Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Dilatación para facilitar el parto.

He querido poner esta fotografía de un tipo de parto que se ha usado desde hace milenios, es el parto vertical (y natural) , antiguamente era el más usado y de hecho facilita el parto, reduce el dolor, y el tiempo.

Al parecer pocos remedios naturales son efectivos para conseguir la dilatación antes del parto. Si que se recomienda realizar baños con agua caliente y si se le pone escarola puede ayudar. Dejo el remedio:

Baños con cocimiento de escarola.

Puede complementarse con masajes con aceite de almendras en el periné (la zona debajo de la vulva).

Ingredientes

1 escarola

5 l de agua

Preparación

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Cocer la escarola en el agua durante 15 minutos, dejar posar otros 15 y a continuación colar el líquido.

Uso

Verter el cocimiento en un barreño ancho y añadir agua fría para entibiar. Tomar unos baños de asiento con esta agua desde unos 15 días antes de salir de cuentas, durante 10 o 15 minutos, dos o tres veces por semana.

Consejo: Se dice que caminar moderadamente y sin cansarse durante el embarazo ayuda a colocar el bebe además de fortalecer los músculos.

Otra manera no muy ortodoxa de fortalecer los músculos y que apenas produce riesgo por ejercicio físico son las bolas chinas o vaginales, este remedio esta muy documentado en varias páginas y blogs de Internet, y que son de mujeres.

Remedios naturales y caseros. Dilatación para facilitar el parto.