Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros para el dolor de garganta

Algunos remedios caseros para el dolor de garganta

En temporada de fríos o de cambios bruscos de temperatura, aparece el dolor de garganta, este dolor se localiza en la zona alta del cuello, sus síntomas característicos son: Dificultad para pasar saliva, ardor en la parte posterior a las anginas y dificultad para pasar alimentos, a veces va acompañado el dolor de fiebre.

La causa de estos síntomas son los gérmenes que se desarollan en la garganta cuando esta se irrita, por efecto del frío, el cigarro y otros factores.

Nosotros te damos algunos remedios caseros, recuerda que si tienes fiebre o el dolor es muy intenso te recomendamos ampliamente ir con tu médico familiar.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

* Jugo de limón: Este sencillo remedio casero puede usarse para realizar gárgaras o buches, dos o tres veces al día, por sus propiedades antisépticas y nos mejorará las secreciones de la zona irritada.

* Infusión de miel: Se prepara con una cucharada de miel y juego de limón, se debe tomar la mitad de la infusión y la otra mitad, hacer gárgaras para aliviar el dolor de la garganta.

* Aceite de geranio: Se añaden 3 gotas de aceite de geranio en una taza de agua hirviendo y haga gárgaras durante aproximadamente 5 minutos cuando se esté entibiando para no quemarse.

* Bicarbonato de sodio: Cuando empiece a sentir dolor en la garganta, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y el jugo de medio limón. Realice gárgaras 3 veces al día. De ser posible haga buches o gárgaras en lo mas profundo de la garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta.