Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedio para el dolor de pies #1:.Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores.

Remedio para el dolor de pies #2: Hervir tres tazas de agua por 10 minutos. Luego, añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego. Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies. Remojar los pies por 5 minutos. Luego enjuagarlos con agua fresca.

Remedio para el dolor de pies #3: Exponer los pies al chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Alternar entre caliente y frío por 5 minutos. Terminar con agua fría. No usar este remedio si se padece de diabetes u otros problemas de salud.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Remedio para el dolor de pies #4: Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poco agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.

Remedio para el dolor de pies #5: Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.

Remedio para el dolor de pies #7: Aplicar una cucharadita de aceite de castor en ambos pies mediante masajes si además de dolor en los pies se siente irritación o excesiva sequedad. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base.

Remedio para el dolor de pies #8: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua que contenga 15 gotas de esencia de menta. Este remedio es muy eficaz para los calurosos días de verano. En el caso de invierno se recomienda el uso de esencia de mirto o el geranio que debe serañadir a una palangana de agua tibia.

Dolores de los pies