Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

REMEDIOS NATURALES PARA LOS DOLORES MUSCULARES

Acá os dejamos algunos remedios caseros que podrían ser de mucha utilidad, cuando nos atacan los tediosos dolores y contracturas musculares.

Aceite de espliego: Se pueden realizar fricciones con este aceite y para su preparación utilizaremos 250ml. de aceite de almendras o de oliva extra virgen y luego le agregaremos 25ml de aceite de espliego, una vez mezclados, podemos proceder a realizar fricciones suavemente en la zona afectada, para desinflamar y aliviar las contracturas.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Variante: También podemos preparar con 25 gramos de tallos frescos de espliego y 25 gramos de romero, colocándolos en 3/4 litros de aceite de oliva extra virgen y llevando ésta preparación a Baño de María, debemos dejarla hervir a fuego lento al menos dos horas para que se desprendan todas las propiedades del romero y el espliego.

Una vez terminado el proceso, se filtra y se deja enfriar la preparación, para posterior envasado en frasco estéril y hermético. Se utiliza para realizar fricciones y masajes de relajación sobre la zona afectada por dolores y contracturas.

REMEDIOS NATURALES PARA LOS DOLORES MUSCULARES.