Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

remedios caseros contra el eczema

La leche – Aplíquese un algodón empapado con leche fría en la zona afectada. Esto le aliviará la picazón causada por el eczema.

leche para el eczema

Emplasto de arcilla para el eczema – 1 litro de agua, 6-8 cucharadas de cola de caballo, arcilla. Ponga a hervir la cola de caballo por 10 minutos a fuego lento y cuele. Mezcle un poco de esta infusión con un poco de la arcilla. Aplique el emplasto al área afectada y deje secar. Después de 20 minutos láveselo con el agua de cola de caballo que quedó.

Baño de avena para aliviar el eczema – Cuando se de un baño de tina, agréguele avena coloidal. Las ojuelas le aliviarán la piel.

Vaselina – Después del baño lubrique la piel con vaselina. El eczema empeora cuando la piel está muy seca.

Si sufre de eczemas evite el contacto con detergentes y agua – Si tiene máquina de lavar trastos, úsela con frecuencia. Cuando lave a mano use guantes de hule forrados. No use guantes de látex.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Un enjuague extra – Cuando lave ropa evite usar blanqueador y suavizantes. Déle un enjuague extra para asegurarse que se ha quitado todo el detergente.

Omega-3 para aliviar el eczema – Un buen remedio casero contra el eczema es consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, aguacate, atún, salmón y nueces.

Baños cortos – Que su baño dure 10 minutos y el agua no esté muy caliente. Evite jabones perfumados.

Compresas de cola de caballo – Ponga 1 cucharadita de tallos secos de cola de caballo en una taza de agua y hierva por 15 minutos. Deje enfriar hasta que esté tibio. Moje una tela de algodón en la solución y escurra de manera que no quede chorreando agua. Amárrese la tela en la zona afectada y cubra con una toallita. Déjela actuar por 10 minutos. Póngase la compresa dos veces al día hasta que desaparezca el eczema. Después de cada tratamiento póngase unas gotitas de aceite de aguacate puro.

Berros para tratar el eczema: Comer una porción de berros todos los días ayuda a mantener el eczema bajo control. Para que el remedio sea aun mas efectivo puede acompañarlo de una bebida hecha con perejil, espinaca, apio y hierba de trigo.