Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios y Trucos Caseros para el Cabello

Para que tengas un cabello precioso aquí te damos algunos consejos y trucos.

Cabello brillante
Es muy común que aquellas mujeres que concurrimos frecuentemente a la peluquería y nos teñimos o bien usamos permanente, notemos en algún momento que nuestro cabello ha perdido el brillo, para recuperarlo nada mejor que luego de quitar el champú en cada lavado nos enjuaguemos con el líquido resultante de cocer durante aproximadamente 20 minutos en 1 litro de agua un puñado de perejil fresco, luego dejar secar al aire, y en caso de usar secador que no sea caliente.

Reflejos Rojos
Si quieres unos reflejos rojos, toma nota de este truco, que consiste en preparar una infusión de té rojo y aplicarla en el cabello en el último aclarado. ¡Va genial!

Cabello Graso
Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

Como hacer tu propio acondicionador de cabello
Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

Como hacer un masaje en el cuero cabelludo
Si quieres un cabello sano, hazte un masaje, mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos:
1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo.
2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares.
3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

Cómo tratar las manchas de tinte capilar en la piel
A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.

Consigue tener una melena Lisa y Brillante

Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo:
1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática.
2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas.
3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Contra el cabello seco
Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicatelo antes de lavarte la cabeza.

Cabellos Rubios

Si prefieres lucir un rubio más natural te recomiendo aclararlos luego del lavado con infusión de centaura o manzanilla y preferentemente secarlos a la luz del sol. Este procedimiento debe hacerse cada 2 o 3 días aproximadamente.

Cabello seco por el sol
Si eres una de esas personas que disfrutan del sol, debes saber que dañaras tanto tu piel, como tu cabello. Si quieres restaurarlo puedes colocar sobre el una mascara de germen de trigo, mezclarlo con agua hasta obtener una pasta, una vez que se haya secado, lavar el cabello con un champú suave.

Caída del cabello
Si tu tienes un marido o algún hombre en la familia propenso a la alopecia, te recomiendo una receta infalible: añadir en un litro de agua 100 milímetros de vinagre, cocer junto con 250 gramos de ortigas frescas troceadas, luego de transcurrida media hora, filtrar el líquido y utilizarlo como loción después de lavar el cabello (al menos dos veces por semana).
Si la caída del cabello es avanzada se recomienda utilizarlo diariamente.

¡Fuera Enredos!
Para conseguir un cabello verdaderamente fino y fácil de desenredar, sólo tienes que aplicarte, después del champú, tu acondicionador habitual. A continuación, envuelve el pelo con papel de aluminio durante 20 minutos. Pasado este tiempo, aclárate el pelo con agua tibia. Verás cómo tu pelo queda suave, sedoso y sin enredos. ¡Es genial, os lo recomiendo!

Mantenimiento de cabello teñido
La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán mas hidratados y revitalizados.

Mantenimiento de cabello Rizado
Si posees un cabello aquí te damos un consejo para tenerlo a tu gusto haz caso de este truco. Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla vaporizala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.

Remedios y Trucos Caseros para el Cabello y el pelo.