Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros para el corazón

Las deficiencias cardiovasculares son trastornos del sistema circulatorio, específicamente del corazón, los vasos sanguíneos, y la circulación. Debe prestárseles atención inmediata ya que muchas veces no presentan sín­tomas y sus ataques pueden ser fatales. ¿Qué hacer?

Para controlar todos los problemas cardiovasculares, no hay duda de que las plantas con propiedades cardiotónicas y calmantes son muy adecuadas, especialmente el ajo, la amapola, el anís, la camomila, la cebolla, la mostaza, el naranjo, el orégano, el tilo y la verbena. Consúmalas en sus diferentes formas.

Remedios caseros para prevenir del corazón

- En el caso específico del ajo, está comprobado científicamente que es un elemento efectivo en la prevención y control de todas las afec­ciones cardiovasculares.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Recomendación: hierva varios dientes de ajo en 1 taza de vinagre blanco, y endulce con miel de abejas. Tómelo todas las mañanas, en ayunas, para eliminar los depósitos grasos que se adhieren progresivamente a las paredes de las arterias, obstruyéndolas y presentando un riesgo de que se presente un acci­dente cardiovascular.

- Beba regularmente (1 taza al día) una infusión preparada con 1 cucharada de cada uno de los siguientes elementos en una taza de agua: anís, menta, salvia, albahaca, verbena.

- Asimismo, como preventivo de los problemas cardiovasculares, beba todas las noches -antes de acostarse- una infusión de salvia y tilo (2 cucharadas por taza).

La cardiologia: Remedios caseros para el corazón.