Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Cutis seco.

El envejecimiento, la sequedad ambiental, la falta de agua absorvida y

principalmente ciertas enfermedades como el acné., ( psoriasis, eczema, etc.) El hipotiroidismo pueden producir sequedad en la piel.

Para rehidratar la piel ponemos un remedio natural muy efectivo.

Mascarilla para la piel a base de miel Hace miles de años que se conocen las propiedades embellecedoras de la miel. La mismísima reina de Egipto, Cleopatra, utilizaba esta mascarilla hidratante y revitalizante.

Ingredientes

1 yema de huevo

un chorrito de aceite de almendras

2 cucharadas de miel

Preparación

Echamos la yema de huevo en una fuente. Añadimos la miel y el aceite de almendras, y se bate todo bien.

Uso

Se aplica en la cara y en las manos.

Otro remedio casero es:

Crema embellecedora de aguacate

El aceite de aguacate es un excelente hidratante para el cutis y la piel ya que contiene lecitina, una grasa con la que se fabrican champús para cabellos secos, cremas limpiadoras e hidratantes para pieles secas, jabones, lociones para masaje, etc.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Esta sencilla crema, refrescante y suavizante, es para cutis mixtos.

Ingredientes

½ aguacate

1 yema de huevo

1 poco de arcilla

Preparación

Batir la pulpa del aguacate junto a la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Si el cutis es graso o normal ha de añadirse un poco de arcilla; no así si es seco.

Uso

Aplicar la crema y dejarla actuar durante media hora. A continuación, limpiarla con agua fresca.

Otro tipo de aceite que se puede usares el de oliva. Se debe aplicar por toda la cara y dejar unos minutos que se absorva por la piel.

La vitamina E es muy efectiva para los casos de cutis secos además de prevenir la piel contra el cáncer de piel. Se encuentra en: aceites vegetales, aguacate, aceite de coco, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos, kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno; en mora, ciruela, mango, platano y manzana; almendras, pistachos el trigo, la avena y el arroz integral. También se encuentran en :Huevo -yema-, carne, hígado, mantequilla.