Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

EL DOLOR MENSTRUAL

La dismenorrea, nos dice el catedrático Prof. José Enrique Pons, etimológicamente significa “menstruación dificultosa” y en lenguaje clínico “menstruación dolorosa”; es uno de los cuadros cíclicos, dentro de los procesos dolorosos pélvicos crónicos. Se la denomina también “algomenorrea” y puede variar desde episodios muy poco intensos, apenas molestos, hasta situaciones extremadamente severas – aunque mucho más raras – en las que junto al dolor de gran intensidad, aparecen nauseas, vómitos, diarrea y colapso, provocando una morbilidad muy significativa, aunque nunca amenaza directamente la vida. El dolor menstrual, de cualquier intensidad, es un fenómeno muy frecuente. Diversas estadísticas indican que más del 50% (y hasta casi el 75 %) de las adolescentes lo presentan.

TRATAMIENTO NATURAL DEL DOLOR MENSTRUAL

* ENEBRO (ACEITE ESENCIAL) verter 30 gotas exactas de aceite esencial de enebro en un vaso de aceite de almendras dulces. Mezclarlos bien y guardar en un frasco de cristal de cierre hermético en lugar oscuro y seco. USO: Dar fricciones suaves con esta mezcla en la zona de los ovarios (zona dolorida) y zona de los riñones y lumbares tres a cinco veces al día. No coger frío y poner encíma un paño seco de algodón o lino para conservar el calor.

* 1 vaso de CERVEZA

* 1 rama de CANELA

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Cuando empiece a hervir la cerveza añadirle encíma la rama de canela desmenuzada. Dejar hervir cinco minutos a fuego lento. Después quitar la espuma y dejar reposar. Luego colar y guardar en un termo el preparado. El alcohol de la cerveza se habrá evaporado.

Forma de tomarla: Tomar la cocción a pequeños sorbos, durante el día. Se puede tomar también en tres veces, ingiriendo una tercera parte del vaso 20 minutos antes del desayuno, comida y cena. No endulzar. Se debe empezar un día antes de la menstruación y finalizar hasta un día después de la misma.

* CAULOFILO……………… 30 gramos

* MATRICARIA…………… 20 gramos

* AGRIPALMA…………….. 10 gramos

* VALERIANA……………… 10 gramos

Mezclar bien después de haber pesado cada planta de forma exacta en una báscula de cartas o que pese en gramos y guardar la mezcla en un tarro de cristal de cierre hermético en lugar oscuro y seco. USO: Poner 1 cucharada sopera de la mezcla en una taza; verter encíma 200 cc de agua hirviendo, tapar y dejar en reposo 10 minutos. Finalmente colar a través de colador de tela, exprimiendo bien el poso de hierbas y tomar tres tazas al día, fuera de las comidas. Se puede tomar durante las dos semanas antes de la aparición del ciclo menstrual continuando al menos durante tres ciclos y un máximo de 12 ciclos menstruales.

* ACEITE DE ONAGRA (cápsulas de 500 mg): 2 cápsulas dos veces al día.

EL DOLOR MENSTRUAL.