Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

EL ENELDO.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Usos medicinales del eneldo

El eneldo es una planta cuyas hojas tienen un aspecto filiforme, la cual se parece a una pluma, la forma como se la puede identificar de manera fácil; además, está muy aparentada tanto con el perejil como con las zanahorias.

Tanto actualmente como en tiempos de antaño, sus hojas y semillas siempre ha sido muy valoradas debido a sus propiedades medicinales, y también la planta ha sido aprovechada en el terreno de lo culinario.

De allí que los usos medicinales del eneldo se concentran en los aceites esenciales que se obtienen de sus semillas, las cuales se las usa especialmente para problemas intestinales así como estomacales, pudiendo combatirse también el insomnio y algunas afecciones de tipo nerviosas.

Los usos medicinales del eneldo también se los dedican en gran parte a enfermedades del hígado así como de la vesícula, siendo también recomendada para aquellos niños que tienen problemas gástricos.

En los aceites esenciales es en donde se puede encontrar los mejores usos medicinales de eneldo, ya que alivian de forma efectiva la distensión abdominal, algunas dolencias del hígado, la flatulencia, el problema de la vesícula biliar, sabiéndose además que destruye muy rápidamente las bacterias intestinales que causa la diarrea.

Para esta última afección, es que los usos medicinales del eneldo se los aplica cociendo las flores o semillas de la planta, bebida que al tomar la calma los cólicos ventosos y las distintas afecciones del estómago; también se le considera un somnífero natural si es que se lo prepara de forma adecuada.

Para esto, se debe recoger una cucharadita de semillas bien molidas de eneldo, poniendo además una cucharada pequeña de hierbas tanto de tilo como de valeriana a las que se mezcla con agua hirviendo. Todo esto se deja reposar y posteriormente se hace colar.

La bebida que se ha obtenido del procedimiento anterior viene a ser un calmante natural que se debe de beber antes de acostarse.

Usos medicinales del eneldo.

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook