Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones externas y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una perspectiva positiva en la vida.

Sin embargo, muchas veces nos vemos afectados por el desgano, la depresión y la melancolía. La buena noticia es que para esos días en que no quiere ni levantarse de la cama hay remedios caseros y varios!

Haga ejercicio: El ejercicio frecuente es un buen remedio natural para levantar el estado de ánimo. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana.

Aceite de pescado para levantar el ánimo: Estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a aliviar la depresión. Puede comprar el aceite de pescado en cápsulas o añadir pescado azul a su dieta.

Remedios flores de Bach: La genciana y la rosa silvestre son dos de las flores de Bach que ayudan a combatir la depresión.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

ajos: Macerado de ajos para combatir el desánimo: 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada. Quítele la piel a los ajos, los pica y los pone en un recipiente. Echele igual partes de agua destilada y vinagre de manzana hasta que los cubran. Cierre bien el recipiente. Déjelo en un lugar oscuro y fresco por 4 días. Después de este tiempo, sáquelo y cuélelo. Se le agrega la miel y se agita. Tómese una cucharada sopera antes de cada comida. Guarde el resto en un frasco hermético y en un lugar fresco.

Estornude: Provóquese estornudos con una pluma. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

Bellas Artes: Dedique unos minutos a pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir, etc.

Dormir 8 horas: Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.