Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Hierbas medicinales para el riñón

El riñón esta ubicado en la parte posterior del abdomen, tenemos dos riñones, uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones se encargan de filtrar la sangre del aparato circulatorio y permiten la eliminación, a través de la orina, de los diversos residuos metabólicos.

La medicina natural nos ofrece algunas hierbas medicinales para el riñón que pueden ser muy útiles para tratar algunos de los problemas renales mas comunes como cólicos renales, piedras en el riñón o cálculos renales, insuficiencia renal, cistitis o bien si existe una intoxicación, para reforzar el buen funcionamiento del riñón.

En general toda planta que tenga un efecto diurético es buena para el riñón, ya que se estimula la producción de orina y esto hace que se eliminen con mas frecuencia las toxinas.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Abedul, cebolla, cerezo, espárrago, fresa, hinojo, laurel, ortiga verde y perejil. Todas estas plantas son buenas para el riñón por su acción diurética. Casi todas las podemos tomar en infusiones, decocción o bien consumir directamente el fruto.

El diente de león ha demostrado ser uno de los mejores remedios naturales para el riñón. Además de ser un poderoso diurético y ayudar a la expulsión de piedras del riñón, es un buen estimulante de la función hepática y biliar y es especialmente indicada para depurar la sangre en casos de intoxicación por alimentos o intoxicación química.

La cola de caballo también es una de las plantas con mayor acción diurética de todas y es estimulante del riñón. Se recomienda en casos de cistitis y enfermedades relacionadas al sistema urinario que derivan en una escasa producción de orina, con el riesgo de desarrollar cálculos renales que esto trae.

Es muy importante para cuidar los riñones limitar el consumo de bebidas alcohólicas, tener una dieta balanceada y sobre todo beber abundante agua, dos litros diarios.

Hierbas medicinales para el riñón.