Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

el rostro

Vapor de plantas para la cara

El vapor de hierbas puede ser una más que interesante manera de tratar naturalmente, varias afecciones que pueda tener tu rostro. Ya sea para abrir los poros, como para dejar tu piel en perfecto estado, la combinación de agua con algunas plantas, puede ser perfecta. Sólo tienes que conseguir las hierbas propuestas y poner a hervir la cacerola.

El vapor de hierbas es excelente para dejar tu cutis en perfecto estado. Es fácil de preparar, simplemente tendrás que tener las hierbas indicadas para tu tipo de piel y poner a hervir un poco de agua en la cacerola. Verás lo bien que te viene para tener la piel limpia, sana, rozagante y acorde a su estilo.

Lo ideal para comenzar es tener la cara bien limpia, sin ningún tipo de maquillaje. Luego pones el agua con las hierbas en un recipiente (una cacerola, por ejemplo) para que hierva y empiece a emanar sus vapores. Una vez que ya se rompió el hervor, tendrás que cubrirte la cabeza con una toalla, como formando un “respiradero” en donde quedarán concentrados todos los vapores.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Así tendrás que permanecer inhalando esos vapores y recibiendo sus propiedades en tu rostro, por unos 15 minutos. Ten cuidado de no quemarte y de tomarte un respiro si sientes tu rostro demasiado caliente, antes de volver al vapor. Luego, simplemente, tienes que aplicar alguna de las mascarillas caseras que puedes encontrar en nuestra sección de trucos de belleza facial, para terminar una sesión de belleza natural y efectiva.

Las hierbas recomendadas para la piel seca son la lavanda, la manzanilla, el jazmín o el perejil. Para la piel normal, el romero, la menta, el geranio o la rosa. Para la piel con acné y espinillas puedes emplear eucalipto, limón o tomillo. Mientras que para la piel grasa puedes valerte de albahaca, romero o mejorana.

Los trucos de la abuela: Vapor de hierbas para el rostro