Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Sarro y remedios caseros para eliminarlo

El sarro se deposita sobre la superficie dental. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana, esto es, del conjunto de microorganismos, saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre las piezas dentales.

Tipos de sarro:

Sarro supragingival (amarillo), cuando se halla por encima de la línea de la encía.

Sarro infragingival (marrón), cuando se sitúa por debajo de esa línea.

El raspado radicular es el único proceso por el que se puede eliminar el sarro. Esto se debe a la gran dureza del sarro, que debe eliminarse mediante métodos mecánicos. Si no se elimina el sarro, la encía comienza a inflamarse (gingivitis), existe sangrado de las mismas y el mal aliento. Por lo general esta inflamación comienza a mover los dientes (piorrea) hasta la pérdida de la pieza dental.

Por lo general se acumula mayor cantidad de sarro en los dientes que están cerca de la salida de los conductos de las glándulas salivales. Las zonas son: una es la cara lingual de los dientes anteroinferiores y la otra la cara vestibular de los 1ª molares superiores.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Existen algunos remedios naturales y caseros para eliminar el sarro, sobre todo cuando se trata del sarro supragingival:

1- Fotarse los dientes con bicarbonato y limón.

2- Con tortilla quemada.

3- Cepillarse los dientes con una fresa machacada y colocada en el cepillo.

4- Colocar en el cepillo un poco de sal.

El agua que bebemos y el sarro:

El sarro es principalmente un agente presente en el agua potable de todo el mundo, su nombre químico Carbonato de Calcio , el cual se encuentra siempre disuelto en el agua. Cuando este esta sobre 250 ppm ( partes por millón ) , se dice que al agua es dura y idealmente se debe tratar para que no afecte nuestros artefactos, tuberías y mas importante aun que afecte nuestra salud, piedras en el riñon, caries, picores en la piel y sabor en el agua. Existen descalcificadores que sirven para eliminar el Carbonato cálcico del agua.

Remedios caseros y naturales para eliminar el sarro..