Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

ENDOMETRIOSIS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Fitoterapia o plantas medicinales para la endometriosis

Algunos especialistas comienzan por hacer una limpieza o depuración general: una infusión de Cola de caballo, Diente de león y Boldo (tres tazas al día durante una semana) puede ser un buen comienzo.

El equilibrio hormonal es un tema bastante complejo y a veces el profesional debe de probar con varias plantas hasta encontrar la más adecuada para cada caso. En muchos casos la planta Agnus castus (Suzgatillo) suele ir muy bien pero en cambio otras mueres con endometriosis observarán sentirse mejor al tomar Ñame Silvestre, Cimífuga, o Dong Quai (Angélica). En general se habla de que la toma de fitoestrógenos (isoflavonas de soja o soya, Onagra o Primrose, etc) naturales suele regular este desequilibrio hormonal.

Cada caso, por desgracia, reacciona de un modo distinto y lo que a una persona mejora a otra puede empeorar. En general si damos con la planta adecuada podemos mejorar bastante nuestra calidad de vida.

Lo ideal es que, en casos de endometriosis, busquemos una mezcla de plantas medicinales adecuada a los síntomas que tenemos a fin de no tener que tomar demasiados remedios a la vez (Un ejemplo: Valeriana para los espasmos menstruales; hojas de frambuesa para reglas dolorosas; Ortiga para reglas demasiado abundantes; etc.). El médico o especialista en fitoterapia tras ver nuestro caso en particular será el que nos recomiende las plantas medicinales adecuadas.

Fitoterapia o plantas medicinales para la endometriosis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Remedios naturales

Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook