Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Enuresis: Cómo ayudar a tu hijo si se hace pis en la cama.

Cuando decimos que un niño se hace pis en la cama, estamos hablando de un problema de micción involuntaria, que recibe el nombre de enuresis.

Normalmente el autocontrol de las funciones evacuatorias se establece en el niño entre el 1º y 3º año. Sin embargo, alrededor de un 15% de niños sanos de 5 y 6 años mojan la cama, más o menos esporádicamente.

Aunque exista un único término para designarlo, este transtorno puede tomar diversas formas y ofrecer muchas variaciones. Así, solemos hablar de “enuresis primaria” cuando el niño no ha llegado a adquirir nunca el control sobre el paso de la orina por la noche y “enuresis secundaria” en el caso de aquellos niños que, tras haber conseguido un control inicial, de algunos meses por lo menos, vuelven a recaer posteriormente.

Causas de la enuresis:

* Capacidad funcional de la vejiga disminuida.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

* La capacidad de los niños enuréticos es notablemente inferior.

* Falta de aprendizaje. El niño debe aprender a discriminar los complejos reflejos de control del detrusor (vejiga) y de los esfínteres externos e internos y a coordinar su actuación.

* Falta de una conexión adecuada entre una vejiga repleta y los centros “centinelas” del cerebro que hacen que nos despertemos cuando es necesario para vaciar la vegija en el lugar correcto.

* Sensibilización de la piel a la humedad.A veces favorecida por el uso de pañales que ahorran inconveniencias al niño, y de paso le privan del mecanismo de emergencias de despertarse.

* Afecciones urológicas o renales, producidas por irritaciones o procesos infecciosos.

* Transtornos neuromusculares,producidos por lesiones sufridas en cualquiera de los elementos componentes del sistema genito urinario o la médula espinal (espina bífida).

Enuresis: Cómo ayudar a tu hijo si se hace pis en la cama.