Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios contra el Estres

Hola! no sé si será coincidencia o causalidad, pero desde que abrí este blog, me puedo dormir todos los días bien. No obstante, sigo atento a mis hábitos y no abandono algunos “remedios” que creo que me ayudan a mantener la calma.

Es por eso que quiero compartir con ustedes mis remedios para el estrés, en mi lucha por evitar con todoas mis fuerzas tener que consumir ansiolíticos del tipo alplax, rivotril, valium o similares.

Entonces, les cuento qué cosas tomo y que pienso que dan resultados. Les detallo la marca no por hacer publicidad, sino para que sepan cómo pedirlos porque no es tan fácil encontrarlos.

- Tisanas Antiestrés y Sedante: los laboratorios Saint Gottard fabrican unas mezclas de hierbas muy buenas que se consiguen en farmacias. Sus componentes principales son pasionaria, melisa y valeriana en diferentes proporciones, según sea la mezcla Antiestrés o Sedante. Muy recomendado. Como alternativa, en las herboristerías se venden las “Hierbas del Oasis”, cuya “mezcla de hierbas Nro. 1″ tiene efectos sedativos, compuesta por pasionaria, tilo, melisa y naranjo.

- Otra opción de tisana, que se consigue en supermercados es la de Taragüí, con el nombre de “Ensueños”, mezcla de hierbas silvestres, que contiene tilo, manzanilla, menta, melisa y cedrón. Es mucho más suave que las anteriores.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

- También pueden hacerse las tisanas comprando las hierbas sueltas en las herboristerías. Yo compré en una ocasión un cuarto de melisa y un cuarto de pasionaria y usando cantidades grandes de las plantas (lo usual es una cucharada… yo ponía un manojo para mayor efecto) me duró bastante tiempo.

- Comprimidos de extracto seco de hierbas: conozco dos preparados de estos extractos que tienen la apariencia de una pastilla, pero que están hechos 100% naturales, sin productos químicos ajenos a las plantas. Los fabrica el laboratorio “La Serranita” y vienen en blisters de a 10 comprimidos. Usé dos de esas mezclas: la de extracto seco de valeriana y la de extracto seco de pasionaria, tilo y valeriana. Son muy buenos, ningún efecto negativo. Es una alternativa más directa que el té.

Tomo varias tisanas durante el día y me ayudan mucho, no bajan mi productividad laboral, ni me hacen sentir “atontado”. Por eso las recomiendo mucho. Yo las tomo “amargas”, sin ningún adicional de azúcar o endulzante y no son feas.

Por supuesto que abandoné el café -incluso a la mañana- y nada de alcohol. Mucho menos fumar.

- Por último, si el estrés es fuerte y hay problemas para dormir, o como a mí me pasaba, que al acostarme se me despertaba todo el malestar o tenía ataques de pánico, una ayuda bárbara que encontré fue el melatol que es de venta libre y en los 20 días que vengo tomándolo no tuve ningún efecto secundario ni sensación extraña.

Remedios contra el Estres.