Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Consejos para que el cabello crezca rápido (sin extensiones)

¿Te arrepentiste de hacerte cortado el cabello chiquito? ¿Pasan los meses y tu cabello sigue casi igual? ¿Estás harta de las extensiones?

En primer lugar te debo decir que el crecimiento del cabello depende en buena medida de tu salud física y mental (en una persona saludable crece un promedio de 12 mm al mes). Si tienes mucho estrés y no te alimentas bien, ahí tienes dos buenas razones por las que no te crece el pelo.

Si encima usas tinte y mucha secadora, y no te tratas con buenos productos para el cabello, pues naturalmente tu cabello no tiene la fuerza para crecer tanto como tú quieres.

Aplícate té verde: el té verde es una maravilla para un montón de cosas, entre ellas, el cuidado del cuero cabelludo y para reducir la grasa en el pelo. Es sencillo aplicarlo, solo vierte una taza de té verde tibio sobre tu cabello en el enjuague final.

Come alimentos con hierro, magnesio y vitamina A: almendras, yogur (desnatado), huevo cocido, lentejas, frijoles, tofu, ostras, espinacas, pescado, pasas, batatas (camote).

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Toma vitaminas: si tienes anemia (como muchas mujeres) o eres consciente que no te alimentas bien (las chicas que trabajan y tienen que comer afuera), toma multivitamínicos (consulta al médico) que contengan los nutrientes mencionados en el punto anterior.

Masajea tu cuero cabelludo: la circulación de la sangre es muy importante para el cuero cabelludo, por lo tanto hay que estimularla haciéndonos unos masajes en la cabeza. Y además, te relaja y hace dormir mejor (háztelos en la noche).

Aplícate mascarillas para el cabello: si tienes el cabello seco tienes que hidratarlo para que pueda crecer. Una mascarilla de huevos batidos puede devolverle los aceites naturales a tu pelo (déjala por un par de horas en tu cabello). Si el olor es para ti un problema, utiliza en su lugar aceites naturales (de almendras, por ejemplo) que es muy bueno para reparar las puntas partidas (deja reposar una noche).

Quiero señalar que no existe remedio casero o producto que haga milagros y te haga crecer el cabello en cuestión de días. Si existiera, el cabello corto y la calvicie no serían más problemas, ¿no crees? Así es que tómatelo con calma, deja que la naturaleza haga lo suyo, pero dándole un empujoncito con estos trucos que te he enseñado.

HACER CRECER RÁPIDO EL CABELLO.