Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios populares para las hemorragias nasales

1: Presionar con los dedos la nariz (en su parte blanda) y respirar, lentamente, por la boca.

2: Aplicar paños fríos sobre la frente y la nuca, ya que el frío, especialmente sobre las vértebras cervicales, excita el sistema nervioso simpático, lo que provoca la contracción de los vasos sanguíneos.

3: Empapar bolas de algodón en jugo de limón y colocarlos dentro de los orificios nasales. Cambiarlos después de media hora.

4: Hervir una taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y agregar 3 cucharadas soperas de bolsa de pastor. Cubre el cazo, dejar reposar durante 5 minutos y filtrar. Empapar un algodón con esta infusión, escurrir y formar dos bolitas y colocarla dentro de los orificios nasales. Respirar por la boca. La bolsa de pastor es una planta utilizada desde la antiguedad por sus propiedades coagulantes y astringentes.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

5: Preparar un té de ortigas. Para ello, se debe echar 3 cucharadas grandes de ortigas secas en un vaso de agua hirviendo y dejar que repose durante 5 minutos. Mojar un algodón con esta infusión y colocarlo dentro de la fosa nasal sangrante.

6: Taponar el lado sangrante con algodón humedecido en vinagre blanco. El ácido del vinagre cauteriza suavemente.

7 Mezclar en cantidades de 20 g ciprés, bolsa de pastor, cola de caballo y anís verde, por medio litro de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en infusión y colar. Empapar un algodón y aplicar sobre la fosa nasal, manteniendo la cabeza inclinada hacia atrás durante unos minutos.

Remedios populares para la hemorragia nasal.