Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

La hidratación del cutis y de la piel

Una de las principales armas contra las arrugas y el envejecimiento de la piel es mantener el cutis bien hidratado. El agua es el medio más importante para mantener la piel bien hidratada. No olvide tomar suficiente agua durante el día y hasta humedecerse el rostro con una botellita de spray llena de agua, durante el día. A continuación, otras recetas hidratantes.

Loción de lechuga: Hierva unas hojas de lechuga por 10 minutos. Deje enfriar, cuele y échela en un envase. Aplíquela con un algodón.

Agua mineral: En una botellita de atomizador ponga agua mineral fría, rocíe el agua mineral sobre su rostro antes de maquillarse.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Loción de leche: En una olla, caliente 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de miel a fuego lento removiendo hasta que se diluya. Retire del fuego y agregue 125 ml de leche entera y una yema de huevo. Bata la mezcla. Guárdela en un frasco de vidrio en la nevera. Para aplicarla, úntese la loción en la cara y deje actuar por 20 o 30 minutos. Lave con agua. Repita en la mañana y en la noche por varios días.

Baño anti-arrugas: Haga una infusión con 6 cucharadas de melisa, 6 cucharadas de manzanilla y 6 cucharadas de zanahoria rallada. Cuele y añada 6 cucharaditas de miel. Deje reposar por una hora. Eche la solución en el agua del baño de tina y permanezca en ella el tiempo que desee.

Tip: Durante las horas que usted duerme, se regeneran las células. Así que, si usted usa cremas nutrientes para la piel, el mejor momento de aplicarlas será antes de acostarse. De esta manera la piel absorberá mejor las sustancias nutritivas.

La hidratación del cutis y de la piel