Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Hierbas medicinales contra el Alzheimer

El Ginkgo biloba, una hierba que ya crecía en Oriente hace millones de años.

Sigue sorprendiendo a los científicos con sus poderosos principios medicinales. A sus reconocidas influencias positivas sobre la memoria, la circulación sanguínea general y en particular la del cerebro -sumadas a sus virtudes como reconstituyente general- los científicos norteamericanos agregan otro efecto: combatir efectivamente al Mal de Alzheimer, o demencia senil, una grave e irreversible afección degenerativa del cerebro que generalmente se manifiesta a partir de los 65 años, empezando con pequeñas lagunas de memoria hasta un cuadro de demencia total.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Experiencias hechas en personas con diferentes grados de Alzheimer, demostraron mejoría evidente en los síntomas luego de la administración programada de 120 miligramos diarios de extracto de Ginkgo. “Un tercio de los pacientes a los que les suministramos el tratamiento, evidenciaron una mejoría en su memoria y recuperaron cierto grado de lucidez”.

Los científicos norteamericanos atribuyen el alentador efecto curativo del Ginkgo a ciertas sustancias fitoquímicas presentes en hojas y tallo de la planta, bautizadas por los investigadores como ginkgósidos y terpenelactonas.

Hierbas medicinales contra el Alzheimer.