Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Hiperplasia Prostática Benigna o HPB.

La Hiperplasia Prostática Benigna, HPB es una condición que afecta la glándula prostática en los hombres. La próstata es la glándula que se encuentra entre la vejiga donde se almacena la orina y la uretra que es el tubo a través del cual la orina pasa. A medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño (o se agranda) lentamente. A medida que la próstata se hace más grande, puede presionar la uretra y hacer que el flujo de la orina sea más lento y menos fuerte. “Benigno” significa que el agrandamiento no es causado por cáncer ni por una infección. “Hiperplasia”.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Cuando el médico se asegura de que padece una inflamación de la glándula prostática le puede sugerirle que espere a ver si sus síntomas mejoran. Dado que en ocasiones los síntomas pueden mejorar por cuenta propia. Si sus síntomas empeoran su médico puede sugerirle otra opción de tratamiento.

La cirugía es considerada como el tratamiento más efectivo y se usa en hombres con síntomas fuertes y que persisten después de haber ensayado otros tratamientos. Ésta también es la mejor forma de diagnosticar y curar el cáncer de la próstata en etapa precoz.

Existen tratamientos a base de medicamentos cuya función es la de evitar el agrandamiento de la próstata. Estos no suelen tener efectos secundarios, aunque a veces se ve afectada la función sexual.

Por último existen otro tipo de tratamientos de medicamentos llamados alfa bloqueantes.

Remedios para la próstata inflamada.: Hiperplasia Prostática Benigna o HPB..