Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Inflamación de próstata o prostatitis.

Los síntomas de la inflamación de prótata o prostatitis son: aumento en la frecuencia de las micciones, sensación de urgencia para orinar, dolor o molestias en la región genital, pudiendo irradiarse hacia la región lumbar baja, el recto, la zona inmediatamente por encima del pubis o los genitales externos. En el caso de las prostatitis agudas, estos síntomas también suelen acompañarse de fiebre alta, generalmente con escalofríos y alteración del estado general.

Estos son dos remedios de la botica de la abuela para reducir la inflamación de próstata:

Licuado de perejil, zanahoria y limón

Este licuado, tomado antes de desayunar, reducirá la inflamación de próstata.

Ingredientes

1 rama de perejil

1 limón

1 zanahoria grande

Miel

Preparación

Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Se le puede agregar un poco de miel para endulzar.

Uso

Tomarlo cada mañana en ayunas.

Infusión de hojas de nogal

Cuando los problemas de próstata son sólo inflamaciones, éste es un buen remedio.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de nogal

Agua

Preparación

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Se lleva el agua a ebullición, se retira del fuego y se agregan las hojas de nogal, dejándolas reposar unos minutos. Por último se cuela y se sirve.

Uso

Tomar la infusión tres veces al día, antes de cada comida.

Otros remedios para aliviar los síntomas son:

Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y desongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas.

Consejo: Si intuímos que padecemos inflamación de próstata, lo más recomendable es usar preservativo en las relaciones sexuales. Dado que puede ser una prostatitis de origen bacteriológico y puede transmitirse.

No se debe permanecer sentado mucho tiempo.

Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relación entre colesterol alto y desorden prostático (engrandamiento de la próstata o cáncer prostático).

Remedios naturales y caseros. Inflamación de próstata o prostatitis..