Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Remedios caseros y naturales para las irritaciones vaginales.

Las irritaciones y picores vaginales pueden ser causada por muchas razones diferentes. El más común de todos ellos es la infección, específicamente la infección que es causada por el hongo Candida albicans.

Los remedios caseros y soluciones para la candidiasis otros picores vaginales son:

1 – La eliminación de la infección por cándida puede hacerse a través de un lavado de vinagre de manzana mezclado con ajo y agua. El vinagre desinfectará la infección, mientras que el ajo y el agua fresca eliminarán temporalmente el picor vaginal. Este remedio casero es uno de los mejores remedios caseros para detener la candidiasis y otros tipos de irritaciones vainales de origen infeccioso.

2 – Un consejo muy útil y sencillo es mantener el área lo más fresco posible. Usando ropa interior de algodón que es un tejido muy transpirable en comparación con otras telas como las sintéticas.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

3 – Otro consejo es colocar una toalla mojada en el congelador durante unos minutos y luego coloque cuidadosamente sobre el área vaginal.

Cundo se caliente la toalla que puede estar húmeda vuelva a repetirlo. Esto únicamente solucionará lossíntomas molestos, pero no la infección.

5 – Un excelente remedio es hacer uso de yogurt probiótico. Este tipo de yogur contiene bacterias vivas que son idénticas a las bacterias sanas que normalmente florece en la vagina y son necesarias para mantener un nivel de pH saludable. La mejor manera de utilizarlo es la inserción de un tampón que se ha empapado en el yogur y dejar en su lugar por un par de horas.

6 – Otra remedio casero y natural es aceite de árbol de té. Se usa para la eliminación de la vaginosis bacteriana. Este es uno de los más potentes sustancias antibacterianas naturales conocidos y se puede utilizar de dos maneras. En primer lugar, se puede añadir 10-12 gotas en un baño caliente o, alternativamente, usted puede comprar aceite de árbol de té de óvulos que se insertan directamente en la vagina.