Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

La achicoria, sus propiedades y beneficios

La Achicoria tiene, como una de sus características más destacadas, la presencia de inulina: sustancia con múltiples beneficios para el organismo, entre los que se cuenta que regula el tránsito intestinal y estimula sus defensas naturales, potencia la absorción del calcio, y propicia la baja del colesterol y del nivel de azúcar en sangre.

Este vegetal es también rico en minerales y vitaminas, con alto porcentaje de agua y fibras, y pobre en grasas y proteínas. Entre los nutrientes destaca la vitamina C y algunas del complejo B, como la B1.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

La Achicoria también aumenta la secreción de jugos gástricos y la de bilis en el hígado, sustancia indispensable para la digestión de las grasas, y que activa la circulación de este órgano y ayuda a su descongestión.

Esta planta es también de utilidad para evitar la pereza intestinal y el estreñimiento y tiene un suave efecto diurético y depurativo. Asimismo, es aconsejable para personas con artritis y gota.

En cuanto a su nivel calórico se debe decir que es bajo, por lo que también es recomendable para personas que lleven dietas hipocalóricas y quieran adelgazar (siempre que no se abuse de aceites y otros aditamentos).

La achicoria, sus propiedades y beneficios.