Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

LA ANEMIA, ALIMENTACIÓN.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Cambios en la dieta y suplementos alimenticios para tratar la anemia

Bajos niveles de vitaminas o hierro en el cuerpo pueden causar algunos tipos de anemia. Estos bajos niveles pueden ser debido a una mala alimentación o ciertas enfermedades. Suplementos vitamínicos como ácido fólico, vitamina B12 o vitamina C son usados para el tratamiento de la anemia.

Hierro

Para hacer la hemoglobina y luchar contra la anemia el cuerpo necesita hierro. El cuerpo puede absorber el hierro más fácilmente de las carnes que de los vegetales. Para tratar la anemia puedes consumir carne, especialmente carnes rojas, hígado, pollo, pavo, puerco, pescado y mariscos.

Otros alimentos que también son una buena fuente de hierro incluyen:

* Espinacas

* Maní, mantequilla de maní.

* Huevos

* Lentejas, frijoles blancos y rojos.

* Ciruelas y uvas pasas, melocotones.

* El hierro también es agregado a algunas comidas como cereales, panes o pasta. Puedes revisar las tablas nutricionales y ver el porcentaje de hierro que contienen estos alimentos.

El hierro también puede ser consumido como un suplemento alimenticio. Es usualmente combinado con otros minerales que ayudan al cuerpo a absorber el hierro.

Acido Fólico

El ácido fólico es una forma de vitamina B que es encontrada en comidas. Tu cuerpo necesita ácido fólico para mantener células nuevas. El ácido fólico es importante para mujeres embarazadas, debido a que ayuda a evitar la anemia y promueve el crecimiento saludable del feto. Buenas Fuentes de ácido fólico incluyen:

* Hígado.

* Pan, pastas y arroz fortificados con ácido fólico.

* Espinacas y otros vegetales de hojas verdes.

* Frijoles.

* Frutos secos.

Vitamina C

La vitamina C ayuda en la absorción del hierro. Buenas fuentes de vitamina C son las frutas y vegetales, especialmente frutas cítricas como naranjas, toronjas, mandarinas, etc. Ten en cuenta que las frutas y jugos frescos usualmente tienen más vitamina C que los envasados. Otras fuentes de vitamina C incluyen kiwis, mangos, sandias y melones.

Vitamina B12

Bajos niveles de vitamina B12 pueden provocar un tipo de anemia conocido como anemia perniciosa. Este tipo de anemia es frecuentemente tratado con suplementos multivitaminicos que incluyen vitamina B12.

Si la anemia es muy severa, podría ser indicado un procedimiento medico, siendo el más común la transfusión de sangre.

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook