Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

LA BRONQUITIS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Bronquitis, congestión de las vías respiratorias.

Orujo de cortezas

Pese a su rugosidad, la corteza del roble soluciona los problemas de alguna de las zonas más delicadas de nuestro organismo, como el aparato respiratorio. Este remedio es uno de los más eficaces para limpiar los bronquios de los fumadores.

Ingredientes

2 trocitos de corteza de roble

2 trocitos de corteza de encina

2 trocitos de corteza de pino

2 pizcas de ortiga

2 pizcas de romero

1,5 l de orujo

Preparación

Poner a fuego lento el orujo y añadir los trocitos de corteza. Tras 10 minutos, retirarlo del fuego, añadirle el romero y la ortiga y dejar reposar el resultado durante 24 horas. Por último, pasado ese tiempo, debe filtrarse.

Uso

Tomar 2 cucharadas del remedio con leche caliente, en ayunas y otras dos antes de acostarse, durante 40 días.

En general, hay que estimular la eliminación de mucosidades.

Por tanto, prepara una infusión con plantas de acción expectorante y antisépticas. Hierve ¼ litro de agua en un cazo, retíralo del fuego y añade 1 pizca de hojas de Eucalipto, 1 pizca de Tomillo, 1 pizca de Malva y 1 pizca de Gordolobo. Deja reposar y cuélalo. Toma 6 tazas diarias de esta infusión, endulzada con Miel. (Uso Interno)

Gordolobo.

Para los problemas de bronquitis, infecciones respiratorias, anginas y catarros en vías altas. Toma una infusión de Borraja tres veces al día, por su acción descongestiva, calmante y expectorante.

Bronquitis, congestión de las vías respiratorias..

Remedios naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook