Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Alimentos y otros remedios para la circulación de la sangre y la artrosis

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:

- Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir.

- Dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada debajo de los pies).

- El calor no es aliado de la circulación, produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Por ello no son convenientes las saunas o los baños calientes. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas.

- Masajearse los pies y las piernas siempre de abajo a arriba, del tobillo al muslo.

- Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

- Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.

- Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día, mover las piernas mientras se está sentado. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ieales para activar la circulación son:

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

- Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dear los pies relajados. Repeti el ejercicio veinte veces.

- Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas. Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces

- Evitar el uso de prendas apretadas menos para dormir.

- Emplear ropa cómoda. Evitar las fajas, las medias que no sean medicadas, los calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa.

- No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

- No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

Alimentos y otros remedios para la circulación de la sangre y la artrosis.