Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

A continuación detallamos algunos consejos que debe tener en mente durante la salida de los dientes de su bebé:

* Limpie regularmente la cara de su bebé con un pañito suave para remover el exceso de babas y evitar el desarrollo de sarpullido.

* Coloque un tejido liso debajo de la cabeza del bebé mientras duerme para absorber las babas. De esta forma, usted sólo tendrá que cambiar este paño cuando esté humero en lugar de todo el juego de sabanas de la cuna.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

* Dé a su bebé algo que pueda morder. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande para que no se ahogue al querer tragarlo y si es grande, que no pueda romperse en pequeñas piezas. Un paño húmedo que haya estado en el refrigerador durante 30 minutos es una ayuda práctica para el nacimiento de los dientes del bebé – simplemente asegúrese de que siempre lo lava después de que el bebé lo utiliza. Los aros de goma que se utilizan para ayudar a los niños con la dentición también son buenos, pero evite los que tengan líquido en el interior porque puede que se rompan. Si su bebé utiliza uno de estos aros, asegúrese de que lo saca del refrigerador antes de que se endurezca demasiado -¡usted no quiere perjudicar a las encías de su bebé que ya están suficientemente hinchadas!

* Frote las encías de su bebé con un dedo limpio.

* Nunca ate un aro para ayudar a la salida de los dientes alrededor del cuello de su bebé, ya que puede quedar atrapado en algún objeto y ahogar a su bebé.

* Si su bebé parece irritable, el acetaminofeno (paracetamol) puede que sirva de ayuda- pero siempre consulte primero con su pediatra. Nunca coloque la aspirina contra los dientes de su bebé, y no frote whiskey en las encías de su bebé.

La dentición del bebé.