Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

Dermatitis seborreica

Dermatitis seborreica es una enfermedad que hace que la piel se descame. Usualmente afecta el cuero cabelludo. En los adolescentes y adultos comúnmente se conoce como caspa. En los bebés se conoce como costra láctea.

La dermatitis seborreica también puede afectar la piel de otras partes del cuerpo tales como la cara y el pecho, y los pliegues de los brazos, piernas e ingle. La dermatitis seborreica usualmente hace que la piel se vea un poco grasosa y con escamas o descamada.

No se conocen exactamente las causas, (Se cree que está causada por la infección del hongo 'Malassezia furfur' en individuos con poca inmunidad y una alta producción de sebum.) pero antes de especular ya que me parece bastante insuficiente,yo por mi parte, no diré nada. Ahí va el primer remedio natural:

Bálsamo de limón y aceites

La dermatitis seborreica consiste en la inflamación de las capas superficiales de la piel. Provoca enrojecimiento, descamación y picazón en el cuero cabelludo y las cejas.

Ingredientes

1 limón

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de germen de trigo

Preparación

Extraerle el zumo al limón y mezclarlo con los dos aceites. Removerlo todo bien.

Uso

Aplicarlo por la noche y lavarse el pelo a la mañana siguiente, nunca con champús agresivos. Puede utilizarse el jabón de avena que enseñamos a elaborar en otro programa.El aceite de germen de trigo también puede tomarse directamente: 3 cucharadas al día.

Otros remedios caseros:

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

Se puede aplicar una o dos veces por semana mascarillas de arcilla verde, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica en rostro cuello y cuero cabelludo.

La arcilla verde tiene la propiedad de absorber la grasitud, impurezas y células muertas de la piel.

* El Aloe vera o sabila tiene la propiedad de normalizar la piel, si es seca la humecta y si es grasa la vuelve normal, además de ayudar a combatir el hongo y de mejorar la irritación del cuero cabelludo.

Al igual que la arcilla, el aloe no sólo es recomendado para la Dermatitis seborreica sino también para todo tipo de problemas en la piel.

* Para la Dermatitis seborreica se recomiendan los lavados 3 veces por semana con diente de León, se toman 60grs de la planta y se colocan a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, luego se tapa, se deja enfriar, se cuela y se utiliza el agua para mojar el cuero cabelludo.

* Las vitaminas pueden ayudar a mejorar los cuadros de Dermatitis seborreica, estas se encuentran en las frutas, verduras, cereales granos y semillas.

* El verano puede ser una buena estación y disminuír los síntomas, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

Los baños de mar y tomar sol, con moderación son recomendables para mejorar la Seborrea debido a que quitan el exceso de grasa de la piel y cuero cabelludo.

Existen champús que beneficiosos para la dermatitis seborreica y son aquellos que contienen ácido salicilico, pitiriona de zinc, sulfuro de selenio, son los utilizados normalmente para combatir la caspa.

Remedios naturales y caseros.Dermatitis seborreica.