Remedios naturales y trucos caseros populares para la salud y la belleza natural. Tratamientos naturales.

LA FARINGITIS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Tratamientos o remedios naturales para la faringitis

* Miel, limón, aceite de oliva: para aliviar la afonía mezclar 2 cucharadas de miel con 1 de zumo de limón y otra aceite de oliva. Tres cucharadas diarias durante 3 ó 4 días.

* Cúrcuma con leche y miel: hervir leche descremada con una cucharadita de miel, otra de mantequilla y otra de cúrcuma en polvo y beber calentito.

* Gárgaras de té con limón y sal: para afonía con dolor de garganta. Hacer gárgaras, sin ingerir, con una taza de té cargado y mezclado con el jugo de un limón y dos cucharadas de sal.

Remedios de fitoterapia para la faringitis

* Eucalipto: infusión, una o dos hojas por taza, tres tomas diarias. Vapores, hervir un puñado de hojas en un litro de agua y aspirar los vapores cubriéndose la cabeza con una toalla.

* Nogal: gárgaras. Un puño de hojas secas por un litro de agua.

* Ciprés: vapores. 8 gotas del aceite esencial disuelto en un litro de agua. Es muy efectivo contra las infecciones e inflamaciones.

* Equinácea: 5 tomas diarias de suplementos de 1.000 mg. para potenciar las defensas. Pero cuidado con los tratamientos que potencian el sistema inmunológico porque si se trata de una faringitis alérgica es contraproducente.

Esto entre una gama de plantas que se pueden adaptar a cada caso de faringitis de forma más concreta.

FARINGITIS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Remedios naturales

Nota: Los remedios, informaciones, consejos y trucos ofrecidos en remedioscaserosnaturales.com únicamente constituyen una ayuda y una guía para la solución de los problemas o dolencias que se citan. Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo.
Custom Search
Síguenos en Facebook