Tratamientos naturales, populares y tradicionales:

La mejor edad para tener un hijo

La tendencia actual es tener menos hijos y más tarde. Pero de una manera responsable y madura. Los padres de hoy, sobre todo, quieren disfrutar de esta experiencia al máximo.

Un hijo deseado es un niño feliz”. Esta es la . conclusión más importante de los expertos que asesoran este informe. Mucho más esencial que la edad es el deseo de ser padres y la seguridad de estar preparados para ello.

Una estabilidad afectiva, profesional y económica pueden ser una buena garantía de su bienestar. Sin duda, a los 20, a los 30 o a los 40 se puede encontrar ventajas e inconvenientes, desde el punto de vista físico y psicológico.

Nos lo cuentan sus protagonistas, madres muy jóvenes y otras que han postergado la maternidad hasta que se han sentido seguras o hasta que han tenido la oportunidad. Pero todas están de acuerdo en un punto: tener un hijo ha sido la experiencia más gratificante de sus vidas.

Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros y tradicionales.

“La combinación de buen estado físico y madurez es perfecta”

“Si se puede elegir, la edad ideal para tener un hijo es de los 30 a los 35 años -opinan algunos especialistas europeos-. La mujer goza de buen estado de salud y de una madurez psíquica, que también es muy importante. Pero sino puede ser, no hay que preocuparse. Siempre que la mujer esté sana, no hay contraindicación médica para tenerlo más adelante” A partir de los 35 años, aumenta el riesgo de síndrome de Down (el riesgo de alteraciones es del 1 por cada 270 embarazos).

El ginecólogo es quien suele recomendar la prueba del diagnóstico prenatal adecuada, según las características y antecedentes familiares de la gestante y su pareja. Es esencial que estas técnicas -amniocentesis, amniofiltración, biopsia de corion, hibridación in situ, funiculocentesis-sean practicadas, por especialistas; tienen un mínimo riesgo de aborto”

La mejor edad para tener un hijo.